Cuil

Publicado: julio 31, 2008 en Internet
Nuevo motor de busqueda

Nuevo motor de busqueda

C U I L [“Sabiduria en Lengua Irlandesa”]es el nombre de este nuevo motor de búsqueda, creado por Anna Patterson, su esposo Tom Costello y otros ex empleados de Google. Según el New York Times, Anna Patterson ayudó a diseñar y construir algunos de los pilares del motor de búsqueda de Google, incluyendo su inmenso índice de páginas y algunas de las fórmulas que utiliza para mostrar sus resultados.

Cuil, con sede en Menlo Park (California), es el más reciente de una serie de motores de búsqueda que han intentado competir con Google en un campo que ha resultado difícil de abordar incluso para gigantes como Microsoft Corp.

Muchos de ellos han tratado de abrirse camino centrándose en áreas particulares, como buscar imágenes o permitir a los usuarios revisar y editar sus resultados. Un gran número de esos rivales de Google han fracasado al no conseguir crear una escala suficiente para sostener su crecimiento mediante la publicidad; otros han sido absorbidos por competidores más grandes.

Además de buscar la popularidad de una página web, Cuil también analiza los conceptos presentes en la página y sus relaciones, agrupando resultados similares bajo diferentes menús. Una búsqueda de “Bruce Springsteen” en Cuil, por ejemplo, muestra una sección de resultados sobre el cantante y otra sección de resultados relacionados con la venta de entradas.

Cuil tiene planeado hacer dinero con la publicidad, pero el servicio no mostrará ningún anuncio en su lanzamiento inicial.

Cuil aseguró además que no recogerá información personal de sus usuarios, como la dirección de sus ordenadores o sus historiales individuales de búsqueda, aunque sí que sigue el rastro de los términos que la gente busca de manera global.

La verdad esto parece más la pelea de David contra Goliat pero bueno, no hay peor intento que el que no se hace, los creadores de CUIL se han autonombrado “el más grande motor de búsqueda de la red” lo que suena algo exagerado dado a que es de reciente creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s