Ejecución para Ernesto Medellín Rojas

Publicado: agosto 5, 2008 en Internacional
Etiquetas:, ,
Ernesto Medellin Rojas

Ernesto Medellín Rojas

La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas negó ayer por unanimidad otorgar clemencia al mexicano José Ernesto Medellín Rojas, por lo que hoy martes vence el plazo fijado para su ejecución.

Los siete integrantes del organismo votaron en contra de posponer por 180 días la ejecución de Medellín –acusado de participar en la violación y homicidio de dos jovencitas en Houston, en 1993, como parte de un ritual de iniciación a una pandilla– y rechazaron conmutar su sentencia por la cadena perpetua.

De esta forma, todo indica que las autoridades de Texas ejecutarán al ciudadano mexicano, desobedeciendo una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, tras un largo proceso del gobierno mexicano para que los 51 casos de mexicanos sentenciados a muerte en prisiones de Estados Unidos sean revisados, debido a que en sus respectivos juicios fueron violados sus derechos consulares de asistencia, de acuerdo con la Convención de Viena.

El voto en contra de la mencionada junta disminuye la posibilidad de salvar la vida al mexicano, aunque el gobernador de Texas, Rick Perry, aún tiene la autoridad para frenar la ejecución por 30 días, en un acto de clemencia.

comentarios
  1. william dice:

    me parece bien que se le aplique la pena de muerte. el secuestró, violó y mató a 2 niñas de 14 y 16 años.

    es un poco fuerte la pena de muerte, pero una vida solo se paga con otra.

  2. Yiro dice:

    Hola a todos:

    Este comentario es en relación al caso de la Ejecución del mexicano Ernesto Medellín Rojas.

    Haciendo un resumen de los hechos relacionados a este caso, podemos establecer los siguientes hechos: Medellín Rojas y sus secuaces atacan a dos jovencitas, mismas a las cuales violan reiteradamente, las golpean y las estrangulan con las cintas de sus propios zapatos, poniendo fin, de esta forma, a la existencia de las mismas. Se trataba de dos señoritas, con toda una vida por delante, con sus ilusiones y aspiraciones. Jovencitas a las cuales se les trunca la vida. Está claro que estos tipos cometieron con ellas actos de pura bestialidad. Actos que rebajan al hombre a la categoría de animal salvaje y ruin.

    Autoridades relacionadas con este caso, han descrito el acto cometido por Medellín y sus compinches como un asesinato de suma crueldad.

    Ahora resulta, que sabiendo la magnitud de lo ocurrido, haya personas que protesten por la ejecución del sujeto este. Incluso en Reynosa hasta hubo una marcha de protesta… y yo me pregunto: ¿merecerá la pena que, este grupo de gente se moleste en hacer algo o a manifestarse a favor de alguien que cometió un acto de total bajeza como éste?… ¿Es posible anteponer el patriotismo por encima de todas las cosas, aun a favor de un paisano que, no lo olvidemos, violó y asesinó a 2 señoritas?… Si quieren saber mi opinión, debo decir que me parece absurdo… ¿Cuántos paisanos mas ya han sido sometidos a la pena capital? ¿También hubo marchas de protesta y pronunciamientos en contra?.

    Protesta mucha gente porque a Medellín no se le respetó lo tratado en la convención de Viena, ni los derechos internacionales que todo preso tiene. Todo un Descaro: ¿acaso Medellín y los suyos respetaron los derechos de las jovencitas a las cuales ultrajaron y aniquilaron?, a mi me parece una falta de vergüenza protestar por ello, cuando en la conciencia se carga con este tipo de crimen.

    Hasta mariachi le llevaron a Medellín en su funeral, como si se tratase de un personaje entrañable o alguien que mereciese semejante detalle. Y voy a decir esto y no me interesa si alguien se ofende o se siente tocado: este tipo no se merece ninguna de estas atenciones, ni las marchas que se hicieron a favor de él. Las señoritas que, en compañía de sus compañeros, violó y asesinó, eran jovencitas, que bien pudieron ser las hijas de alguien, las hermanas o simplemente seres queridos… Por favor, no hay que olvidar eso.

    Si, fui muy duro y muy radical… pero es mi manera de pensar sobre esto y no pienso cambiarla. Saludos

  3. xbruno dice:

    Yiro concuerdo contigo, la verdad es que gente como esta es la que arruina nuestro mundo, y es que haciendo otra reflexión el acto que cometio no lo hizo por algun tipo de necesidad [que en tal caso tampoco es justifacable] si no por pertenecer a un grupo de salvajes igual que el. No quiero ni pensar en que tuvieron que hacer las personas [si es que se le puede llamar así] que ya estan dentro de dicha banda.

  4. paco dice:

    qee bueenoo qee lo mataronn-!!
    see lo mecereee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s