Messi en Beijín

Publicado: agosto 6, 2008 en Beijing 2008
Etiquetas:, , , , ,

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expidió hoy sobre el pedido del Barcelona por la convocatoria de Messi a los Juegos Olímpicos y estimó que no tiene “obligación de liberar al futbolista”, como lo pide la FIFA. Así, en caso de que el equipo catalán lo decida, el jugador deberá sumarse al plantel que dirige Guardiola y no podrá participar en Beijing.

“El torneo olímpico no figura en el calendario oficial de la FIFA, y no hay una decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca una obligación de poner a disposición (de las selecciones) a jugadores menores de 23 años para este campeonato”, explica el TAS en su resolución. Aunque llamó a las partes a “encontrar una solución razonable en lo que concierne a los jugadores que desean representar a sus países en los Juegos Olímpicos”.

Con esta decisión, Barcelona, que había apelado la decisión de la FIFA, podría pedir que Messi deje inmediatamente la concentración de Argentina en China y se una a su equipo. “Si el TAS dice que tengo que volver, volveré”, dijo La Pulga el pasado 30 de julio, cuando anunció su decisión de sumarse a la Selección.

Sin embargo, tras conocerse la noticia de que el TAS había fallado a favor del Barcelona, Julio Grondona salió a tranquilizar a todos y aseguró a TN que “Messi se queda y juega en Beijing”. Mientras, Sergio Batista, el técnico de la Selección Olímpica indicó que “mañana va a salir a la cancha” para enfrentar a Costa de Marfil. “Tenemos confianza y seguridad de que va a jugar todo el torneo para Argentina”, expresó en declaraciones a TyC Sports.

Y enseguida, Batista agregó: “Leo nos transmitió el deseo de quedarse. Está muy tranquilo y pide que la gente del Barsa entienda su situación”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s